Categorías
Movilidad eléctrica

Porsche Cayman e-volution. Adelanta un futuro eléctrico

Porsche ha presentado al público este modelo de vehículo eléctrico que se compone de una capacidad en su totalidad eléctrica además de tener baterías que admiten cargas rápidas.

Dicho prototipo se ha visto en la celebración del Simposio de Automóviles Eléctricos en Stuttgart. Y se ha convertido en un gran exito.

Porsche Cayman e-volution. Adelanta un futuro eléctrico
Porsche Cayman e-volution. Adelanta un futuro eléctrico

Situada en Alemania, la ciudad de Stuttgart ha sido el lugar impuesto para la elaboración del Simposio que demuestra, de manera exclusiva, a los increíbles modelos de Coches eléctricos, y como no podía faltar, Porsche ha hecho presencia en este importante evento.

Con la base del antiguo

Como clave o pieza esencial de su presentación en este gran Simposio, han dado muestra de este modelo bastante atractivo denominado como Porsche Cayman e-volution, el cual ha sido ideado como un coche que innovara el futuro de los sistemas de propulsión eléctrica. Por lo que debemos señalar también que su diseño se basa en una versión anterior en cuanto a generación (981), que demarca al Porsche como un coupé compuesto por un motor colocado en posición central y no en cuanto a los Porsche 781 Cayman.

Destacamos en cuanto a su composición que posee un propulsor eléctrico, del cual no tenemos toda la información acerca de su funcionamiento y capacidad, en vez de tener el típico motor de combustión interna y genética bóxer. Lo cual admite que este modelo de Porsche pueda llevar su aceleración de 0 a 100km/h en una medida de tiempo de tan solo 3,3 segundo, siendo este un tiempo mejorado de 1,2 segundos menos que el del Porseche 718 Cayman S.

80% en 15 minutos

Centrándonos en su autonomía, la cual puede llegar a una medida máxima de 200Km, podemos decir que se debe a la integración de sus baterías, que han logrado convencernos en cierto modo de que va por el camino de la invención en cuanto al futuro de los prototipos eléctricos. Otro aspecto al que debemos destacar también es que en cuanto al apartado de las recargas ha logrado que en las puertas aparezca la denominación de Turbo Charging.

Y por si lo anterior no te ha convencido de lo maravilloso de su diseño y características, este Porsche Cayman e-volution contiene un sistema que aprueba la recarga de sus baterías hasta un 80% en un tiempo estimado de 15 minutos, puesto a que permite cargas de hasta 320 kW, lo cual se traduce en una capacidad de energía suficiente para desplazarse unos 160 Km en un cuarto de hora.