Categorías
Movilidad eléctrica

Tesla Semi. El camión eléctrico de Elon Musk

Debido a la fabricación de un innovador camión Tesla Semi que se une a la amplia gama de vehículos elaborados por la empresa estadounidense, Tesla ha dado un importante paso dirigido a producción de modelos grandes, que además se destaca por su autonomía, rendimiento y capacidad de carga.

El camión eléctrico de Elon Musk llamado como Tesla Semi
El camión eléctrico de Elon Musk llamado como Tesla Semi

Como nos deja ver, la empresa tiene intenciones de innovar y generar grandes modelos de vehículos en el mundo de la automoción luego de llevar a cabo la implementación de la gasolina, por ello a decidió tomar en cuenta el importante tema de la protección ambiental; como nos han demostrado con la presentación del nuevo modelo de camión electrificado.

Señalamos de esta manera que el Tesla Semi tiene características estéticas y técnicas completamente diferentes a las del pasado, y que por lo tanto tiene la convicción de transformarse en ese transporte ideal de cargamento pesado, teniendo como ventaja la falta de contaminación a su paso.

El camión eléctrico de Elon Musk llamado como Tesla Semi

Datos que dejan boquiabierto

Algunos de sus aspectos o datos que nos impresionaron de este magnífico camión, como medio de transporte de cargas son los siguientes:

  • Refiriéndonos a su autonomía podríamos decir que, en condiciones totalmente apegadas a la realidad, en un recorrido por una autopista y con cargamento añadido la medida se ubica entre las 500 millas el equivalente a 804km.
  • Posee una capacidad de carga para transportar de 36 toneladas.
  • Gracias a unas tomas de carga DC de alta capacidad, si el vehículo se va quedando sin carga, con este sistema implementado de carga el camión permite la recarga de 643km de autonomía en un tiempo estimado de media hora.
  • En cambio si el camión de Tesla tiene una carga completa puede llegar a los 96 Kilometro sobre hora (60 millas por hora) en un tiempo de 20 segundos, que se considera un tiempo increíble comparado con cualquier camión turbodiésel de producción.
  • Otra característica ligada a su carga, es que si hacemos el retiro de la carga e implementamos la utilización solo de la cabeza tractora al momento de acelerar a fondo cubriremos un ritmo de 0-60 mph en 5 segundos; nuevamente, esto es mucho más rápido que cualquier otro camión de producción.
  • Su fabricación es poseedora de mucha ingeniería que es la que proporciona sus increíbles medidas de autonomía como en el caso de los 804 km de autonomía. Por esto mismo señalamos que mantiene un fondo completamente plano y una extensión que cubre el espacio que normalmente se deja entre el remolque y el frente que contiene la carrocería, lo que, según la marca, le permite brindar una mejor aerodinámica que un coche Bugatti Chiron.
  • Entre otros aspectos notables de su composición podemos señalar la ubicación del asiento del conductor en el medio de la cabina de apariencia estrecha, que se encuentra rodeada de una totalidad de 2 pantallas de uso táctil que se mantienen a cada lado del volante así como también la presencia de otro asiento por detrás del asiendo de la persona que conduce.
El camión eléctrico de Elon Musk llamado como Tesla Semi

En cuanto a sus funciones integradas, encontramos que estos camiones tendrán acceso a Autopilot, elemento del cual la marca presume que será de fácil adaptación y disfrute del propietario y que le dará la certeza de una fiabilidad extraordinaria, así mismo la empresa establece que podrá viajar un millón de millas sin fallas.

Como dato extra, la compañía Tesla ha hecho aprovechamiento de este nuevo lanzamiento, para mostrar la reforma del modelo Tesla Roadster 2020, que se constituye como un vehículo capaz de superar por mucho a su competencia de gran tamaño y capacidades.

El camión eléctrico de Elon Musk llamado como Tesla Semi

¿Precisas de un duplicado de llaves de coche Barcelona? Al momento de realizar la compra de un coche eléctrico nuevo o de segunda mano, siempre es bueno disponer de duplicado de llaves de coche o un cerrajero donde conseguir una copia llave Seat Ibiza, copia llave Volkswagen o duplicado tarjeta Renault.