TuxInfo 33 lista para la descarga!!! “Nuestro regalo de Reyes”

Hace tres años se me cruzaba por la cabeza poder editar una revista de Software libre y GNU/Linux. En materia laboral es uno de los más importantes proyectos que impulsé, con excelentes resultados, excelente repercusión en todo tipo de medios y lo más importante tratando siempre de llevar “la palabra” del software libre a lugares que jamas pensé poder llegar.

Hoy día TuxInfo es por lo menos en mi caso una fuente de inspiración, una excelente herramienta para hacer difusión del software libre, y por qué no una ejemplar carta de recomendación para todos los que trabajamos en ella. Tengo que reconocer que todo no fue y no es color de rosa, la revista la llevamos adelante muy pocas personas, las cuales la hacemos usando nuestro tiempo libre.

Pero cada vez que sale un nuevo número nos llena de satisfacción.

Sepan disculpar lo cursi de esta intro, pero no podía dejar de compartir mi pensamiento con todos ustedes, nuestros lectores, como así tampoco puedo dejar de lado y no agradecer a todas las personas que estuvieron presentes de forma muy fuerte en la revista. Así que los agradecimientos son para: Emiliano Piscitelli, (una de las piedras fundamentales de la revista) Soledad Piscitelli, (nuestra primera diseñadora) María Alicia Viana (nuestra segunda diseñadora), Oscar “el corrector” quien de forma incansable hace que todos los meses podamos tener este magnífico ejemplar, y mi mujer quien me soporta cada mes cuando le digo no llegamos a publicarla y comienzo a caminar por las paredes por ello, a mi hija a quien le quito muchas horas de atención por tanta pasión que le aplico al trabajo, a mi viejo quien fue la única persona de mi familia que creyó en mí y no tengo la forma de decírselo, a todos los colaboradores que escriben artículos, a David Barbero, quien sin conocerlo me presta desde el primer momento un servidor dedicado en España para alojar cada PDF de la revista, a Jorge Cacho por el gran apoyo que me brindó, a todos los que armaron las tapas de la revista, son tantos tengo muy presente a William Sandoval, a Pablo Benjamin Arroyo y a Marcos Caballero quien nos deleita con sus tapas cada mes (además del formato especial Special remix) y bueno obviamente a todos ustedes quienes de una forma u otra están siempre ahí para leernos, criticarnos cuando es preciso o para darnos sus palabras de aliento.

Para todos ellos y para muchos más, este es el número 33 de TuxInfo a tres años del primero allá por noviembre del 2007.

Muchas gracias y ¡sigan pasando la voz!

TuxInfo 33

Descarga directa del nro 33

Acceso a grilla de revistas publicadas.
RSS de TuxInfo

Seguinos en Twitter @tuxinfo

Ariel M. Corgatelli

9 Responses to “TuxInfo 33 lista para la descarga!!! “Nuestro regalo de Reyes””

  1. hola ariel, excelente trabajo, buen 2011

  2. Hola. Gracias por la revista, ya la estoy bajando. Me viene bárbaro por el tema de la netbook, ya que acabo de comprar una vaio y me esta dando muchos problemas. Ya probe con Ubuntu Netbook 10.10, 10.04 y me estan dando problemas con el hardware. Bueno, saludos.

  3. Acaba de salir y ya he recibido comentarios excelentes sobre todos los artículos =)

    Quiero felicitar a todos los colegas que escribieron en este número, la revista quedó inigualable pero no insuperable, y lo demostraremos en el siguiente número.

    Saludos!

  4. Éxitos y muy buen comienzo de año!!!

  5. Bunísima!

  6. Hola Ariel y a todo el Equipo de Tuxinfo la verdad que cada vez está mejor esta revista, hace dos ediciones que no la visitaba y cambió mucho la estetica esta buenaza!.. los felicito… depaso quiero sacarme una duda..
    ¿qué herramientas utilizar para crearla?
    ¿Scribus?
    _Gracias y Feliz Año también_

    Que a pesar de las contras les vaya bien y todo va a salir para adelante!

  7. Hola Gustavo,

    Si, la revista desde hace 2 numeros se maqueta en Scribus.

    Un abrazo!!

    Jorge

  8. La special remix está lista para descargar, ésta es el fork que se hace en Indesign (CS5). Disponible el archivo de trabajo en Indd para bajar y editar con todos los objetos embebidos y lista de cambios.

    Tuxinfo Special Remix 33
    http://marquitux.blogspot.com/2011/01/tuxinfo-special-remix-33.html

  9. Gracias a todos, la verdad muy buena la revista!!! a mi en lo particular me es de mucha ayuda para enriqueserme conociendo mas, ya que era algo oculto para mi todo esto, en especial el articulo de las aplicaciones para android que me fue de mucha ayuda.
    Gracias rodolfo, espero que sigas con esto es muy bueno !!