Categorías
Movilidad eléctrica

Citroën e-Berlingo Multispace. Ahora, eléctrico

Una nueva versión de los Citroën Berlingo como lo es el Multispace nos ha demostrado una capacidad eléctrica increíble que lo ha posicionado como un prototipo ideal para el desempeño de varias funciones, entre ellas cumple con una autonomía de 170 kilómetros, de la mano de la ecología.

Citroën e-Berlingo Multispace
Citroën e-Berlingo Multispace

El mas multivalente de los Citroën Berlingo, se ha mostrado como una excelente opción, por si estas buscando ese vehículo que cuente con una gran autonomía.

Por esto mismo hemos determinado al Citroën Berlingo como el modelo  más práctico y beneficioso de entre todos los Citroën. Así como también hemos destacado, en este multiespace, un carácter bastante multivalente que saca ventaja de los demás Berlingo, estableciéndose de esta manera como un gran éxito de parte de la marca francesa constructora de automóviles. Sin dudas un modelo de Vigo que ya lleva un tiempo marcando pautas.               

Bueno, Berlingo Multispace ahora será más útil, versátil y ecológicamente eficaz. Debido a que Citroën ha decidido desarrollar su variedad de motores, ya que hasta el momento, sus motores han incluido algunos de gasolina PureTech de 3 cilindros y otros de diésel BlueHD, y ha añadido un nuevo modelo a electricidad. Con esta característica, el vehículo E-Berlingo Multispace se ha incorporado a la variedad de coches eléctricos de la marca francesa, que de por si mantiene los modelos como el C-Zero, E-Mehari y Berlingo Electric de tipo furgoneta.

Un vehículo comercial o furgoneta de alquiler ideal para autónomos.

No pierde capacidad

Con todo y sus características, señalamos que:

  • No pierde capacidad interna ya que se encuentra equipado con asientos traseros modulares desmontables donde además de poderse acomodar hasta 5 personas, permite a su vez tener más espacio de carga en dado caso en que se llegue a necesitar.
  • Este Berlingo comienza con una capacidad de maletero de 675 litros y se puede ampliar a 3.000 litros con la segunda fila de asientos eliminada.
  • Dos baterías de iones de litio, con una capacidad de 22,5 kWh, están ubicadas a ambos lados del eje trasero debajo del vehículo, lo que significa que no perderá espacio en el vehículo, además de que ayudan al equilibrio dinámico de su tipo de carrocería.
  • Su extraordinario motor es capaz de alcanzar una autonomía de 170 kilómetros en norma NEDC.
  • Su motor de alto rendimiento es de tipo síncrono de imán permanente de 67 CV.
  • Tiene diferentes modos de carga. Es el modo de carga estándar de una toma tradicional o toma de seguridad Green Up (14 A). Según el amperaje de la toma, se puede cargar completamente en 8h30, 12h o 15h (empezando desde un batería). Como opción, se proporciona un modo de carga rápida, que permite un 50% de autonomía en 15 minutos y un 80% de autonomía en 30 minutos.
  • Puede proporcionar inmediatamente 200 Nm de par, mostrando una aceleración enérgica y recta.
Citroën e-Berlingo Multispace

Garantía de 8 años para la batería principal

En comparación con el modelo de combustión, los costes de mantenimiento son bastante considerables. Como ejemplo tomaremos el caso de la batería de tracción, que puede perdurar por 8 años o hasta que llegue a los 100.000 kilometro, o también el caso de la cadena de tracción eléctrica que mantiene una duración de entre 5 años o hasta que llegue a los 50.000 kilómetros. Desde el primer año, el momento en que se requiera del mantenimiento es de 2 años o 40.000 kilómetros. No requiere aceite, correas ni refrigerante. No hay cajas de cambios ni embragues, lo que reduce el número de componentes a controlar, y debido a la doble recuperación de energía en desaceleración y frenado, el uso de frenos se reduce considerablemente, por lo que hay menos desgaste.

Algo que debemos destacar del E-Berlingo Multispace, es que te permite controlarlo a partir de un teléfono inteligente, con el que puedes ejecutar un tratamiento térmico para precalentar o enfriar la cabina. También posee un indicativo de la energía que se está consumiendo para así lograr adaptarse al estilo de conducción de la persona logrando con éxito el máximo ahorro de la energía.

En el equipo de asistencia a la conducción de E-Berlingo Multispace, existen innovadores sistemas de gran utilidad en el uso diario, como limitador de velocidad, detección de baja presión en los  neumáticos, control de estabilidad totalmente electronico, asistente de arranque cuando nos encontremos en una pendiente, aire acondicionado, sistema de audio en CD y MP3, Kit manos libres con opción a Bluetooth, 2 puertas correderas laterales y dispositivo de ajuste de altura del asiento del conductor. Tiene una cámara de marcha atrás y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero, que se puede utilizar junto con el sistema de asistencia de estacionamiento delantero.

Centrándonos ahora en sus funciones  informativas y de entretenimiento, señalamos la presencia de una pantalla táctil de 7 pulgadas la cual tiene acceso a una computadora de viaje, posee a su vez la opción de radio AM / FM, tiene un reproductor música mediante archivos, teléfono manos libres y navegación. Le permite conectar teléfonos inteligentes compatibles con Mirrorlink o Apple CarPlay.

Citroën e-Berlingo Multispace

Un dato importante es que este novedoso E-Berlingo Multispace comenzará su venta aproximadamente en el mes de mayo. Por lo que debes estar al pendiente de las nuevas actualizaciones de este vehículo fabricado por Vigo.

Otra cosa que deberías tener en cuenta por si estás pensando en comprar un coche nuevo o coches segunda mano, es la de mantener siempre una copia de llaves de coche de recambio.