Categorías
Movilidad eléctrica

Opel Ampera-e. Eléctrico con fundamento

Te presentamos al Opel Ampera-e, un nuevo modelo eléctrico, muy similar al increíble Chevrolet Bolt EV de la marca General Motors en Europa. Este modelo presenta una característica composición de suspensiones y dirección, en el que hemos tenido la oportunidad de apreciar en un recorrido, pero estando de acompañantes.

Opel Ampera-e
Opel Ampera-e

Opel anunciará en primavera de 2017 en que cantidad de países comenzara a distribuir y vender el Ampera-e, sin embargo sabemos que en algún momento finalmente llegará a España. Antes de eso, queremos dejarles a los lectores toda nuestra experiencia y primera impresión desde el asiento del pasajero durante el recorrido de 25 kilómetros alrededor de la sede de la marca alemana, Rüselselsheim.

Presentación del Opel Ampera-e

General Motors en Europa se luce con la presentación del vehículo que tiene por nombre Opel Ampera-e, el cual al contar con ciertas características y cualidades similares al Chevrolet Bolt EV, se podría considerar como el modelo semejante.

Este especial vehículo se encuentra elaborado partiendo de un soporte particular el cual mantiene a las baterías de iones de litio por debajo del piso del compartimiento de pasajeros. Su motor eléctrico está situado en el apartado frontal. Su diseño de carrocería de acero y aluminio es llamativo, pero el interior es bastante espacioso. Debido a su mayor altura interior y piso completamente plano, brinda una mayor sensación de espacio que el Astra. Y una característica añadida, es que su maletero tiene una capacidad de 381 litros.

Opel Ampera-e

Gran capacidad de aceleración

Entre sus características más resaltantes podemos señalar que:

  • El panel de instrumentos o también llamado salpicadero está fraccionado en dos partes, apartadas por un encantador flujo de luz en el medio, con molduras textiles de plástico mixto.
  • Posee un cuadro de instrumentos compuesto por una consola en la cual se ha implementado una pantalla de alrededor de 25cm. Esta pantalla proporciona información acerca del consumo, del flujo de electricidad, detalles de la batería y autonomía. Además del como el conductor puede acrecentar o reducir según la regularidad de la conducción que se vaya desarrollando.
  • El Ampera-e, muy a pesar de su semblante exterior mantiene un espíritu velocista, con fuertes capacidades iniciales de aceleración y recuperación.
  • Si bien la velocidad máxima está limitada a 150 km / h, de hecho es muy rápida. Esto debido a la potencia de su motor eléctrico que es de 150 kW, Este es el mayor atractivo de los coches a batería, cuando tienen la misma capacidad que Opel: 60 kWh.
  • Para Ampera-e, las cifras iniciales de aceleración son: 0 a 100 km / h en 7,3 segundos; de 80 a 120 km / h en 4,5 segundos.
  • Ampera-e tiene una excelente distribución de masa algo impresionante al tener una batería que pesa 435 kg.
  • Sus neumáticos Michelin Energy son de los modelos más imponentes que hemos visto en la variedad de coches eléctricos recientemente: 215/50 R17.
Opel Ampera-e

Gran autonomía y varias soluciones de carga

Lo más resaltante y destacado de este plan de acuerdo al vehículo es su capacidad de conducción autónoma aprobada de 500 kilómetros. Esta va mucho más allá que los 400 kilómetros de Renault Zoe, el BMW i3 y los 300 o 250 kilómetros de Volkswagen Golf y el Nissan Leaf. Tenemos conocimiento de que el Ampera-e logro la realización sin reposo alguno por el recorrido de Londres- Paris.

También este increíble modelo nos ha demostrado una capacidad de proporcionar una variedad de soluciones de carga para baterías. Desde cargadores domésticos para carga completa en 9 horas hasta cargadores ultrarrápidos que pueden conducir 150 kilómetros en 30 minutos.

Baterías de LG

La batería desarrollada por LG ha demostrado una duración de 8 años o el equivalente a 160.000 kilómetros. Realiza la carga durante el frenado y la retención, transformando la energía cinética en energía eléctrica. Este coche facilita modalidades de conducción comprendidas como, D y L, de la cuales L tiene capacidades de carga y retención más fuertes. En uso urbano, puede se conducir casi como el BMW i3 sin presionar el freno. El conductor puede seleccionar esta posición L desde el joystick «caja de cambios» o los botones en el lado izquierdo oculto del volante.

Tomamos en cuenta también otro increíble aspecto el cual es su funcionamiento silencioso, superior al de la mayoría de los vehículos eléctricos probados hasta ahora. Al finalizar la prueba, pudimos confirmar que suena un aviso para que los transeúntes distingan nuestra aparición.

Consideramos que es demasiado pronto para establecer un dictamen sobre dicho vehículo del cual hemos hablado en este artículo. Sin embargo partiendo de los aspectos evidenciados en nuestro recorrido podemos decir que si se empezara a comercializar en este mismo instante pasaría a formar parte de la lista de predilectos para los compradores.

Respecto al precio creemos que puede llegar a una cifra que ronda los 30.000 o 37.000 dolares, teniendo en cuenta el valor del Chevrolet Bolt en Estados Unidos.

Opel Ampera-e

¿Necesitas un duplicado de llaves de coche Barcelona? Si es así, y si te compraste un coche eléctrico segunda mano, es una buena opción disponer de un duplicado de llaves de coche o un cerrajero de confianza para hacer un duplicado de tu llave.